domingo, 10 de junio de 2018

Modelo Gerencial kaizen

Modelo Gerencial kaizen


Un administrador de empresas debe aplicar y hacer uso de este modelo  de cambio y mejora continua, ya que es muy importante porque le sirve de gran ayuda debido a que involucra a todos los miembros pertenecientes de la empresa, así mismo le permite actuar de forma excelente al momento de tomar una decisión.

la filosofía kaizen proviene de japón y se define como: mejora continua.

Mejora continua


Yo como administrador lo aplicaría dentro de mi empresa, porque busca mejorar los estándares de calidad del producto y le ayuda a identificar y a eliminar todas aquellas actividades que no agreguen valor a él y a la compañía, además para que la empresa y los empleados se vean favorecidos a diario en apoyo y colaboración mutua de forma constante sin inversiones exageradas de dinero creando un ambiente de buena comunicación que evite la desmotivación y facilite la realización del trabajo haciendo uso de las técnicas de las 5s:

Técnicas de las 5s



Las cuales son de gran ayuda porque le permiten al personal mejorar la calidad en su producción y los mantiene motivados a realizar sus deberes, de igual formal ayuda a prevenir inconveniente y convierte los problemas en beneficios con el fin de generar un cambio de forma positiva. 


Este modelo a su vez se acopla de manera fácil a toda entidad por las siguientes razones:
  • Es un modelo simple 
  • De bajo costo 
  • Fácil de aplicar
  • Se obtienen resultados rápidos
  • Desarrolla el sentido común 
  • Cambia la actitud y la visión de la persona de una forma positiva 

Además de fomentar la formación de las personas, el trabajo en equipo y la participación y creatividad para un mejoramiento continuo, haciendo uso de la metodología PHVA con el fin de construir una cultura de productividad basada en las capacidades de las personas y la disciplina, orientada al cumplimiento de las metas de la empresa.

Metodología (PHVA)


y sobretodo utilizaría este modelo porque se basa en la premisa "hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy", la cual usaría para motivar al personal con el fin de que cada día puedan alcanzar todo aquello que se propongan y a su vez, entiendan que los limites ni las barreras existen siempre y cuando el ser humano se encuentre enfocado y decidido por lo que quiere, desarrollando en ellos la capacidad de avanzar y mejorar mas con la mayor motivación, entrega y dedicación para que todo los resultados salgan de forma excelente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario